Enviar a: España
Las chaquetas outdoor son la prenda imprescindible en todo deporte al aire libre, ya que te ayudan a regular la temperatura corporal y protegerte del viento y la lluvia. Si eres un amante de la naturaleza, esta prenda no puede faltar en tu armario; chaquetas, cortavientos, impermeables, forros polares… ¡Básicos con los que disfrutarás como nunca de tus deportes preferidos!
Las chaquetas outdoor son una prenda imprescindible para los amantes de los deportes de montaña, y la naturaleza en general. En los deportes al aire libre como el trekking, trail running o acampada nos enfrentamos a un clima cambiante y contar con una buena parte de arriba para protegernos del viento y la lluvia, es esencial para evitar contratiempos. Contar con una buena chaqueta outdoor que se ajuste al tiempo y a las necesidades de movilidad puede marcar la diferencia entre un excelente día al aire libre o una experiencia poco gratificante. ¡Te ayudamos a elegir partes de arriba para vestirte en deportes outdoor!
Si llevas tiempo practicando deportes al aire libre, es muy probable que ya conozcas muchos trucos y sepas qué tipo de chaquetas para deportes outdoor te resulta más cómoda. Sin embargo, si estás iniciándote y no tienes mucha experiencia es normal que todavía dudes sobre cuál es la indumentaria más adecuada. A la hora de elegir, debes tener en cuenta:
Las necesidades varían en función de la exigencia del deporte. Así, un si practicas trail running, necesitarás una máxima movilidad y una prenda que abrige, pero que transpire, o bien contar con diferentes capas. Si por el contrario, realizas otras actividades como la acampaña, no necesitas tanta movilidad y puedes utilizar prendas menos transpirables o incluso impermeables.
Ten en cuenta la temperatura, el viento y la humedad. No te confíes con la montaña, el clima suele ser muy cambiante y seguramente necesites varias prendas a la vez e ir jugando con ellas en función de los cambios de temperatura.
Seguramente muchos habréis oído hablar de la famosa teoría de las 3 capas. Esta teoría se basa en la combinación de una primera capa transpirable, una segunda capa que abrigue y una tercera capa que nos proteja de las inclemencias meteorológicas. Las chaquetas outdoor corresponden a esta última capa que permite una protección total.
Los cortavientos son una chaqueta outdoor que se suele usar como tercera capa. Nos protege del viento y evita que el calor corporal se escape pero no abriga. Puede aguantar lluvias ligeras.
Los impermeables son unas chaquetas de exterior similares a los cortavientos, pero más resistentes y con menor transpiración. Se recomiendan en casos de lluvia intensa.
Los abrigos y chaquetas son partes de arriba más gruesas, que protegen simultáneamente del frío y la lluvia. También deben ser ligeramente transpirables para mantener la temperatura corporal estable.